La utilidad de lo inútil

Un espacio orientado a la curiositas: al deseo del saber, al deseo de aprender.

Las normas de clase. ¡Consensuadas!

Las normas de clase. ¡Consensuadas!

Para asegurar el funcionamiento de la clase es preciso la existencia de unas normas y estas siempre serán más eficaces si se implica al alumnado en su elaboración. ¿Quieres saber cómo implicarlos en el proceso de elaboración de las normas de aula?

«Café para todos»

«Café para todos»

En 1978, nuestra Carta Magna daba respuesta a las aspiraciones nacionalistas que desde finales del siglo anterior venían gestándose en España. De hecho, la Constitución dedicaba y dedica un amplio número de artículos a definir la organización territorial del Estado. ¿Cómo se configuró este proceso y qué significa el famoso «café para todos»?

Materia viviente, vida pensante

Materia viviente, vida pensante

Hay libros necesarios. Necesarios porque son un regalo para el conocimiento y porque invitan a la reflexión. Necesarios para alimentar el pensamiento crítico en estos tiempos de desnutrición intelectual. Estos libros, son libros que merecen ser leídos y reposados, que deben ser pensados y comprendidos. Libros de relectura obligada. Libros que abren mentes y despiertan conciencias. Este es uno de ellos.

¿Todos los mapas están mal?

¿Todos los mapas están mal?

En 1569, Gerardus Mercator ideó una proyección cartográfica para elaborar mapas utilizando un tipo de proyección cilíndrica. Hoy en día es la más utilizada pero, ¿es la más acertada?

¿La utilidad de lo inútil?

¿La utilidad de lo inútil?

«Útil es todo aquello que nos ayuda a hacernos mejores». Inspirada en reflexiones de Nuccio Ordine decidí apodar mi blog «La utilidad de lo inútil». Aquí te lo cuento.

¡Comenzamos!

¡Comenzamos!

¡Hola! Mi nombre es Andrea y soy profesora de Geografía e Historia de alumnado de Secundaria y Bachillerato. He decidido dar el salto al mundo virtual y crear dos espacios en los que dar continuidad a mi trabajo presencial. ¿Quieres saber por qué voy a crear una web y un blog de Ciencias Sociales? Te lo cuento aquí.

Escríbeme

Este es un espacio en constante transformación y en continuo crecimiento. Te invito a participar en él. ¿Cómo lo mejorarías? ¿Hay algo que te gustaría añadir?